continuamos con aplicaciones especificas de fangoterapia



Cáncer en el sistema digestivo
Fangoterapia con remolachas y aceite de tomillo
Antes de aplicar la fangoterapia frote suavemente el abdomen con aceite de tomillo. Preparare el fango con jugo de remolacha y llevar al refrigerador durante 4 horas. Aplicar sobre el abdomen y cubrir con un paño, dejar aplicado toda la noche y limpiar con agua tibia.

Ulceras del estómago
Fangoterapia con Jugo de Col
Preparar el fango con jugo de col verde y aplicar sobre el abdomen a baja temperatura, usar 3 a 4 veces diarias, al limpiar utilice una emulsion de agua tibia, aceite de manzanillas y jugo de limon.

Inflamaciones de los ganglios linfáticos
Fangoterapia con cola de caballo
Prepare el fango con cola de caballo y aplicarlo bien frío sobre la zona afectada, luego cubra con lana, deje reposar entre 45 minutos y una hora. Limpie con aceite de lavanda.

Celulitis
Fangoterapia con algas marinas
Prepara el fango con un procesado de algas marinas y agua salada, la mezcla debe quedar con la consistencia de una crema. Aplique masajeando sobre las zonas afectadas, cubra la zona con el fango y deje reposar 20 minutos, lave primero con agua salada tibia y luego enjuague con agua helada.

Insuficiencia renal
Fangoterapia con cola de caballo
Prepare el fango con cola de caballo y agua bien caliente. Aplique sobre la zona baja dorsal y deje reposar hasta que el fango tome temperatura ambiente, repita 2 a 3 veces diarias y limpie con aceite de lavanda.


Dolores en las articulaciones
Fangoterapia con aceite de romero
Prepara el fango agregándole unas gotas de aceite de romero y hojas de romero fresco, la mezcla debe prepararse en un recipiente suficientemente grande como para sumergir la articulación afectada. Utilice agua tibia. Sumerja las articulaciones durante 30 minutos de 3 a 4 veces al día. Limpie frotando con una emulsión de agua y aceite de romero.


1 comentario:

Vero dijo...

En donde puedo encontrar estas aplicaciones especificas de fangoterapia en buenos aires?
Porque por lo que comentan aqui me interesaría probar esta tecnica