La fangoterapia y sus usos segun la patologia







El poder de curación y alivio de la fangoterapia, su carácter sumamente económico, su fácil acceso y aplicación,

sus inexistentes efectos adversos la convierten

en una terapia natural de primer nivel.

Dolores de estomago
Fangoterapia con Aloe vera y limón

Preparar el fango con el jugo de una hoja de aloe vera, aceite de manzanilla y el jugo de un limon y aplicar tibio sobre el estomago, dejar reposar 30 minutos, repetir las aplicaciones de fangoterapia cada 3 horas. Al retirar limpiar con agua y limon templados.





Problemas con el Higado
Fangoterapia con aceite de alcauciles

Prepara el fango con alcauciles triturados y aplicar capas poco espesas sobre la zona del hígado a temperatura ambiente tantas veces sea necesario durante el dia. Cubra las aplicaciones con Lana y déjelas reposar una hora aproximadamente. Al limpiar utilice agua mezclada con aceite de manzanilla tibia


Amigdalitis
Fangoterapia con limón y aceite de Tomillo


Preparar el fango con jugo de limón y aplicar capas frias sobre las amígdalas, luego cubra las aplicaciones con un lienzo y déjelos una hora aproximadamente. Repita 3 a 4 veces diarias. Al retirarlo lave con agua tibia la zona y aceite de tomillo.


Cistitis
Fangoterapia con clavo de olor

Prepara el fango con clavos de olor prensados y triturados. Aplicar capas espesas sobre la zona baja del abdomen a temperatura ambiente. Cubra las aplicaciones con Lana y déjelas reposar una hora aproximadamente. Al limpiar utilice agua y jugo de limon tibios.


Inflamación y dolores de los intestinos
Fangoterapia con tomillo natural
Prepare el fango utilizando hojas de tomillo frescas y trituradas en mortero aprovechando todo su jugo. Aplique sobre el abdomen y deje reposar el mayor tiempo posible.




Congestión de la zona pulmonar
Fangoterapia con aceite de Eucaliptos

Prepara el fango utilizando aceite de eucaliptos y agua previamente hervida con semillas de este árbol. La fangoterapia debe ser aplicada caliente y se cubre con paños de lana calentados con una plancha. Se deben repetir aplicaciones cada 15 minutos durante una hora limpiando entre aplicaciones con agua caliente y esencia de menta.
Callos de los pies
Fangoterapia con Aloe vera y cebollas

Prepare el fango con jugo de cebollas y aceite de aloe vera y llévelo al freezeer, una vez que se congele muélalo y vuelva a llevar al freezeer 2 horas, luego aplique bien frió sobre las zonas y frote con los dedos acompañado de una piedra pomes. Al limpiar utilice agua tibia y aceite de menta .

Sabañones
Fangoterapia con cebollas

Preparar el fango con cebollas trituradas y aplicar como ungüento en la zona afectada, cubra con una gasa y deje reposar el mayor tiempo posible. Limpie con agua tibia .

Varices
Fangoterapia con ajo, cebollas y zanahorias

Preparar el fango con jugo de ajo, cebollas y zanahorias procesadas, la mezcla debe quedar suficientemente liquida como para aplicarse fácilmente. Colocar la mezcla en heladera hasta que adquiera una temperatura bien baja. Luego de aplicar deje reposar 5 minutos y limpie con agua bien caliente, luego repita la aplicación.



No hay comentarios: