Fangoterapia y el cuidado de la piel

La fangoterapia es una gran ayuda al cuidado del cutis, pero cada etapade nuestra vida necesita de cuidados especiales.

Segun los estudios la edad indicada para comenzar a cuidar nuestra piel es rondando los 25 años, edad en que los signos del paso del tiempo comienzan a notarse.
No debemos solo utilizar fangoterapia, la higiene cotidiana, protegernos del sol, los vientos secos, etc son algunos de los factores que agreden nuestro cutis.

A medida que envejecemos la piel se vuelve mas seca y debemos hidratarla mas frecuentemente, utilizando fangoterapia, hidroterapia o cualquier otro agente que consideremos saludable para nuestro cuerpo.
A los 30 años ya tenemos arrugas de las expresiones, a los 40 aparecen las lineas de los ojos, a los 50 las glandulas hormonales producen menos aceites y la recuperacion natural de la elasticidad y brillo de la piel se deterioran, y esto se acentua en las decadas siguientes.
Por eso es fundamental prestar suma atencion a las necesidades de nuestra piel, e ir actualizandonos en el cuidado.
No es lo mismo dejar pasar unos dias sin una profunda limpieza a los 20 años que a los 50, aqui los puntos negros se forman mas facil, las arrugas aparecen mas profundas y es imposible volver el tiempo atras.
Por eso debemos estar atentos y no descuidarnos, sino practicar un cuidado preventivo de nuestra piel, ya sea usando fangoterapia, hidroterapia, aceites escenciales, etc o porque no combinando una serie de terapias que nos hagan sentir y ver mejor.

No hay comentarios: