Usos de la fangoterapia y sus beneficios

Usos de la fangoterapia y sus beneficios

Compresas de frió
El fango es utilizado para realizar compresas de frió y aliviar diferentes males del cuerpo.
Para realizarlas fabrique un bloque de fango consistente y déjelo en el refrigerador unas horas, luego cúbralo con un paño delgado y apóyelo sobre la zona afectada. Luego cubra la zona con un manto suave.
El fango, ayuda a mantener la temperatura por mayor tiempo y no es necesario aplicar hielo, lo cual evita la sensación de escalofríos.
El frió en el bloque de fango puede perdurar hasta 30 minutos por eso se lo recomienda en aplicaciones de frió prolongado.
Aplicado sobre el abdomen alivia los dolores y relaja el estomago. Aplicado sobre la cabeza ayuda a disminuir las migrañas

Mascara de Fango
El fango aplicado sobre la cara luego de dejar reposar y secar durante 30 minutos, mejora la tez, remueve espinillas, hidrata los poros, limpia impurezas y revitaliza el rostro. Las mascaras de fango son un remedio natural para las ojeras.
Una vez seco el fango debe ser lavado con abundante agua fría.
El frió del fango sobre la cara reduce la irrigación de los ojos lo que permite su relajación y alivio de dolencias oftalmológicas como la conjuntivitis, también es beneficios para aquellas personas que sufren glaucomas ya que reduce la presión ocular.

Baño de Fango
Con una duración de casi una hora, sumergir el cuerpo entero en fango es una sensación única, con esta terapia todo el cuerpo se rejuvenece, limpiándose íntegramente y logrando una relajación profunda estimulando todos los tejidos de la piel.
Lo ideal de esta terapia es realizarla al aire libre y luego lavarse con abundante agua pero sin presión para evitar la contracción de los músculos luego del relax.
La inmersión en fango ayuda al funcionamiento del sistema circulatorio al desviar una gran cantidad de flujo sanguíneo a la periferia limpiándola y vigorizándola
El uso frecuente de esta terapia ayuda a recuperar la piel de manchas y enfermedades como la pollo, la varicela o la viruela como también todo tipo de dermatitis

No hay comentarios: